Gobernación de Cochabamba realiza pruebas COVID a niños y trabajadores de centros de acogida

  • ABI -
Gobernación de Cochabamba realiza pruebas COVID a niños y trabajadores de centros de acogida
Imagen ilustrativa pixabay.com
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Cochabamba, Carlos Sola, informó el viernes que realizan pruebas para detectar casos de coronavirus en niños y trabajadores de centros de acogida.

Esa actividad inició en el hogar infantil 'Salomón Klein' donde se tomaron 151 muestras.



"En la Sala Situacional estamos coordinando con las alcaldías, el rastrillaje de centros de acogida, hogares y asilos, como hoy (viernes) que se tomaron 151 muestras para controlar el coronavirus", informó a los periodistas.

Sola explicó que el objetivo de ese trabajo es brindar atención y verificar las condiciones de salud en las que se encuentran niños e infantes, además de adultos mayores que viven fuera del seno del hogar.

"Vamos a estar comunicando a los diferentes municipios el cronograma de trabajo que se coordina con la sala situacional", anunció Sola.

Explicó que la compra de las pruebas rápidas de detección del virus está a cargo de cada Alcaldía, como en el caso de Cercado.



Por su parte, la directora del Servicio de Gestión Social (Sedeges), Bárbara Alave, informó que el rastrillaje en el municipio de Cochabamba comenzó el miércoles, en 3 centros de acogida en los que se realizaron 60 pruebas.

En Cochabamba existen al menos 56 centros de acogida de menores y adultos mayores, distribuidos en diferentes municipios, para lo cual se elabora un cronograma de rastrillaje.