Sedes La Paz determina que farmacias pongan en lugar visible la lista de precios para evitar agio y especulación

  • ABI -
Sedes La Paz determina que farmacias pongan en lugar visible la lista de precios para evitar agio y especulación
Imagen ilustrativa pixabay.com
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz determinó el miércoles que las farmacias pongan una lista de precios de los medicamentos en lugares visibles, con el fin de evitar el agio y especulación, informó el director, Ramiro Narváez.

"Yo creo que una de las conclusiones es la necesidad de poner carteles con la lista de precios de los medicamentos. Esto nos va a permitir transparentar los precios y obviamente ver que no hay distorsiones en los mismos", dijo a una red televisiva.



Horas antes, la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), junto a la Comisión Interinstitucional de Vigilancia y Control, informó que se coordina "activamente", con las jefaturas regionales de farmacias de los nueve departamentos del país, controles para evitar el agio y especulación de medicamentos.

En esa línea, también el Sedes La Paz comenzó con los controles de los precios de medicamentos en farmacias, clínicas y laboratorios, en coordinación con viceministerio de Defensa del Consumidor y los municipios paceños.

Explicó que esos operativos de control serán coadyuvados por la Policía Boliviana, con el objetivo de garantizar una mejor respuesta a las familias que así lo requieran.