Deciden restringir uso del Cementerio General a entierros que no son de la ciudad de La Paz

  • ERBOL -
Deciden restringir uso del Cementerio General a entierros que no son de la ciudad de La Paz
Cementerio General de La Paz. Foto: ERBOL.
El alcalde Luis Revilla informó este viernes que se ha decidido restringir el uso del Cementerio General para los entierros de personas que no viven en la ciudad de La Paz.

“Estamos poco a poco incrementando la cantidad de entierros y de fallecidos y esto nos está generando preocupación, por lo tanto, se ha determinado que a partir de ahora se van a restringir los entierros de personas que no viven en la ciudad de La Paz, porque buena parte de los entierros que hemos tenido en semanas anteriores provienen de provincias o de la ciudad de El Alto”, dijo Revilla tras la reunión del Comité de Emergencias Departamental.



El Alcalde señaló que es imprescindible que los municipios de El Alto y de provincias asuman también la responsabilidad de poder facilitar espacios de entierro para sus fallecidos.

“Nuestro Cementerio General no va a poder absorber toda la capacidad del área metropolitana”, agregó.

Dijo que se está acercando el momento en que no se tendrá espacio, sobre todo por esta esta cantidad en entierros que se están haciendo de personas que no viven en el municipio de La Paz, aunque se está trabajando en alternativas.