Promueven consumo de vitaminas y medicamentos básicos para enfrentar al coronavirus

  • ABI -
Promueven consumo de vitaminas y medicamentos básicos para enfrentar al coronavirus
Imagen ilustrativa pixabay.com
La directora del hospital municipal 'La Portada' de La Paz, Liliana Gonzales, informó el viernes que es recomendable el consumo de vitaminas y medicamentos básicos para combatir contra el coronavirus COVID-19 en pacientes con síntomas leves.

"El uso del botiquín anti COVID-19 es promovido por la Alcaldía para su uso en casa. La lista de fármacos fue elaborada por el Servicio Departamental de Salud de La Paz", informó a los periodistas.



Explicó que esas vitaminas preventivas y medicamentos básicos, además de un antibiótico servirán de alguna manera para mitigar los efectos del virus en personas que tengan sintomatología leve.

Gonzales indicó que entre los elementos preventivos del botiquín están vitaminas C y D, Zinc y Omega 3.

En tanto, los de tratamiento básico son antigripal compuesto, ibuprofeno 400 miligramos, paracetamol, omeprazol 20 mg, aspirina 100 mg y la azimotricina 500 mg, como antibiótico.

Asimismo, recomendó a la población llamar a la línea 168 del Sedes La Paz para obtener mayor información sobre el tratamiento de esa patología, además de las líneas 22156261, 22156263 y 22155754 para la atención de más consultas médicas.



Según el último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, en el departamento de La Paz se registran 5.376 personas contagiadas con coronavirus.