Servicio de identificación reanudará el 20 de julio sus actividades en Santa Cruz

  • ABI -
Servicio de identificación reanudará el 20 de julio sus actividades en Santa Cruz
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó el sábado que reanudará el 20 de julio sus actividades en Santa Cruz y no la siguiente semana como pasa con el resto de las entidades públicas en esa región.

"Los centros comerciales en los que se encuentran nuestras oficinas principales, Ciudad Indana, Ventura Mall y Cine Center, no tienen autorización para su apertura, lo que reduce la capacidad operativa que se requiere para ofrecer una atención eficiente, sin poner en riesgo la salud de nuestra población y funcionarios", reseña una nota institucional.



El Segip explicó, también, que 32 de sus funcionarios han contraído el coronavirus y por ello se encuentran aislados y recibiendo la correspondiente atención médica de acuerdo los protocolos sanitarios, lo que impide el restablecimiento de actividades de esa institución.

Además, advierte que debido al trabajo de cedulación y pese al estricto protocolo de bioseguridad, "los operadores tienen un alto grado de interacción y proximidad con los usuarios que, sumado a grandes aglomeraciones de personas, elevarían drásticamente la exposición a la pandemia".

Recordó, asimismo, que se dispuso la ampliación excepcional de la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir, que hayan vencido entre noviembre de 2019 y agosto de 2020.