Cierran terapia intensiva para pacientes comunes de hospital de Sucre luego de atender un caso de coronavirus

  • ABI -
Cierran terapia intensiva para pacientes comunes de hospital de Sucre luego de atender un caso de coronavirus
La unidad terapia intensiva para pacientes comunes del hospital 'Jaime Mendoza' de la ciudad de Sucre, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), fue cerrada el miércoles por haber atendido a una persona que dio positivo a coronavirus.

"El servicio de terapia intensiva del hospital Jaime Mendoza tiene que cerrar la atención porque se ha encontrado un caso positivo de COVID-19, hasta tener los resultados de todo el personal que ha estado trabajando ahí, incluidos los pacientes de terapia intensiva que estaban en el sector no COVID", informó el director de ese nosocomio, Iván Laredo, en una entrevista con radio Global.



Detalló que al menos 12 personas que trabajan en ese sector están aislados y los pacientes que se encontraban en terapia intensiva fueron reubicados.

"Todo el personal está muy susceptible y es lógico y como institución tenemos que preservar también la integridad de los profesionales del hospital", agregó.

Aclaró que en los hospitales de la Caja Nacional de Salud se toman todos los recaudos de bioseguridad en la atención de sus pacientes, pero "aparecen sorpresas" como el paciente que ingresó con otra patología, pero resultó positivo a la prueba de coronavirus.

La Caja Nacional de Salud ha asignado una infraestructura diferente para la atención de pacientes COVID, en la Calle Arenales y su hospital 'Jaime Mendoza' atiende todas las especialidades en la calle Villar.