Potosí pasará de cuarentena rígida a dinámica con nuevas disposiciones y horarios

  • ERBOL -
Potosí pasará de cuarentena rígida a dinámica con nuevas disposiciones y horarios
Foto de archivo.
El departamento de Potosí pasará de una cuarentena rígida por el coronavirus COVID-19, a una dinámica, con nuevas disposiciones y horarios, las que entrarán vigentes entre el 1 y 15 de julio, tras recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

"Vamos a ingresar a medidas de flexibilización dentro de una cuarentena dinámica y condicionada, manteniendo la catalogación de riesgo alto con responsabilidad social y participativa en la jurisdicción municipal de Potosí", dijo el alcalde potosino, Luis Alberto López.



Explicó que, en ese nuevo periodo, habrá nuevas disposiciones y horarios, con los cuales se pretende que los potosinos retornen a sus actividades cotidianas, pero con algunas prohibiciones para mitigar el contagio del coronavirus.

López indicó que no podrán circular las personas menores de 18 años y mayores de 65 y se prohíben eventos públicos que generen aglomeración de personas.

Además, dijo que todas las personas están obligadas a mantener el distanciamiento físico, uso obligatorio del barbijo y lavado de manos, además solo podrán salir a las calles las personas autorizadas de acuerdo a la terminación de su carnet de identidad, entre pares e impares.

Precisó que la jornada laboral es de 08h00 a 15h00, de lunes a viernes, y que el transporte, tanto público como privado, solo podrá circular hasta las 15h00, y a partir de las 16h00, no habrá circulación de ningún vehículo.