Personal del hospital Solomon Klein pide estabilidad laboral e ítems

  • ERBOL -
Personal del hospital Solomon Klein pide estabilidad laboral e ítems
Foto: Radio Pio XII.
Personal que trabaja en el Hospital Solomon Klein de Sacaba, centinela para tratar del COVID-19, realizaron una manifestación este martes en demanda de estabilidad laboral e ítems para personal que trabaja a contrato, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Una de las voceras indicó que alrededor de 75 personas, entre profesionales y personal de limpieza, trabajan a contratos y como consultores en línea, lo cual genera incertidumbre respecto a su situación laboral.



“Pedimos al Gobierno central, departamental y municipal que de una vez nos escuchen den estabilidad laboral. Este hospital atiende a pacientes de toda Cochabamba y no sólo de Sacaba. Por favor escúchennos, generen ítems para le personal de primera línea”, manifestó.

La asambleísta departamental Lizeth Beramendi indicó que un tercio del personal del nosocomio trabaja por contratos trimestrales, sin seguro, ni vacación y sin aguinaldo. Calificó como “explotación laboral”.

Señaló que ese personal, que trabaja en primera línea, termina su contrato este martes y no saben su mañana volverá a ser recontratado. Pidió al Ministerio de Trabajo que asuma responsabilidad y a la Alcaldía de Sacaba que cumpla otorgando ítems.