Sorata se encapsulará durante cinco días tras confirmación del primer caso de COVID-19

  • ABI -
Sorata se encapsulará durante cinco días tras confirmación del primer caso de COVID-19
La alcaldesa de Sorata, Celia Camargo, confirmó que a partir de este miércoles será encapsulada esa población del departamento de La Paz, después de que se confirmó su primer caso de COVID-19.

"A partir de las cero horas del día miércoles estamos ingresando al encapsulamiento y como el sábado y domingo (tampoco) existe ninguna actividad, (entonces estaremos) como cinco días hasta el domingo", dijo la autoridad local, en un contacto con Unitel.



Agregó que el propósito del encapsulamiento es hacer un rastrillaje por todo el recorrido que hizo el primer paciente que dio positivo al COVID-19 después de haber llegado desde la sede de Gobierno a visitar a sus familiares.

Queremos "saber con quiénes ha tenido contacto, cómo ha sido su movimiento y cuál ha sido el método de su viaje, en qué vehículo", señaló Camargo, al aclarar que por el momento la familia del infectado ya está en su domicilio en aislamiento.

Entre tanto -según la Alcaldesa- el paciente se encuentra internado en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto en proceso de recuperación.