El Puente trabaja protocolos para prevenir la COVID-19 una vez que se flexibilice la cuarentena

  • ABI -
El Puente trabaja protocolos para prevenir la COVID-19 una vez que se flexibilice la cuarentena
Foto de archivo.
El subgobernador de El Puente, Bartolomé López, informó el sábado que las instituciones de ese municipio, a la cabeza de la red de salud, trabajan en los protocolos de bioseguridad para prevenir el ingreso del COVID-19, una vez se ingrese en una cuarentena dinámica.

"Hemos tenido una reunión para ir trabajando los protocolos de bioseguridad para lo que es transportistas, tiendas, comedores y otras actividades económicas que se tienen en la zona; yo creo que se trabajará unos días más y será lanzado el protocolo la próxima semana, tomando en cuenta que todos los viernes tenemos reunión", informó a la ABI.



Acotó que el municipio de El Puente está dentro de una ruta nacional y paso obligado de los vehículos que ingresan desde el occidente hacia el departamento de Tarija, lo que va requerir un protocolo de bioseguridad trabajado minuciosamente para evitar el coronavirus.

"Nosotros estamos muy preocupados porque en el punto de control tenemos a todos los médicos del municipio El Puente, los policías del municipio que no son más de cinco, ellos trabajan las 24 horas; entonces, ya hay un cansancio, no quisiéramos que mañana, estas entidades levanten las menos (...). Debemos recibir apoyo del Gobierno nacional y la Gobernación", agregó.

Añadió que todo el protocolo de bioseguridad se lo debe elaborar en base a criterios técnicos del personal de salud, que son los especialistas y no de los políticos.