Tarija tiene la tasa de mortalidad más alta por COVID-19 a nivel nacional

  • ABI -
Tarija tiene la tasa de mortalidad más alta por COVID-19 a nivel nacional
Foto de archivo.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, informó el viernes que la región sur del país tiene el índice más alto de personas fallecidas por COVID-19 llegando al 10 por ciento.

"El Sedes trabaja en los indicadores municipales para establecer el riesgo de la cuarentena (...). En las conclusiones se tiene que la tasa de letalidad del departamento de Tarija se encuentra al 10 por ciento encontrándose por encima del promedio nacional, la recomendación que hace el Sedes es mantener la cuarentena total en los municipios de alto riesgo", informó en conferencia de prensa.



Acotó que de la evaluación realizada se concluye el incremento de los casos positivos a nivel departamental la última semana y se estima que este crecimiento sea constante en los próximos días, por ello el sistema de vigilancia epidemiológica debe ser mucho más estricto en los controles.

"Se debe mantener la cuarentena total en los municipios que tienen riesgo alto, los demás municipios pueden acogerse a una cuarentena dinámica siempre y cuando cuenten con los centros de aislamiento funcionando, centro de salud COVID-19 equipado (...)", agregó.

Los municipios de Cercado y Yacuiba fueron identificados como de alto riesgo por la cantidad de casos confirmados en el departamento de Tarija.

Hasta la fecha en el departamento de Tarija se tienen 44 casos confirmados de COVID-19, de ellos son 7 los recuperados y 4 fallecieron.