Murillo ve importante encapsular al Chapare por aumento de casos de Covid

  • ERBOL -
Murillo ve importante encapsular al Chapare por aumento de casos de Covid
Foto de archivo / Min, de Gobierno.
Ante el aumento de casos de Covid-19 en la Chapare, el ministro Arturo Murillo se ofreció ayuda a la región, por encima de las diferencias políticas, y sugirió que un encapsulamiento, como en Beni, sería importante para evitar el avance de la enfermedad.

“No podemos permitir que nuestra gente en el Chapare sufra. Sé que incluso ha muerto gente porque no está recibiendo la atención necesaria. Yo creo que es importante hacer un trabajo de encapsulamiento en el Chapare, de identificación igual que ha pasado en el Beni y en otros lugares”, dijo Murillo este viernes.



El Ministro indicó que en el Chapare está el 50% de los casos positivos que se han registrado en Cochabamba. De acuerdo con datos de la Gobernación, entre los municipios del Trópico, Sacaba registra 154 positivos, Entre Ríos tiene 109 casos, Puerto Villarroel 43, Villa Tunari 27, Chimoré 24, Shinahota 17.

Murillo anunció que incluso se contactaría con el alcalde de Villa Tunari y presidente de la mancomunidad del Trópico, Asterio Romero, para ver cómo se puede ayudar.

Señaló que, por ejemplo, el Hospital de Villa Tunari, que es importante para la región, no tiene respiradores, por lo cual se le debe dar condiciones”.

“Más allá de cualquier diferencia política que yo pueda tener con alcaldes del MAS, la salud y la vida de las personas está por encima de todo”, subrayó.



El Ministro recomendó responsabilidad para enfrentar a la pandemia. “No era un invento ni de la derecha ni del ni del imperio el Covid-19, es una maldita enfermedad que está haciendo un daño terrible en el mundo y es nuestra obligación combatirla, no politizar”.

Murillo suplicó a las autoridades de la región que hagan su trabajo y no permitan que por hacer política se muera la gente.

“Me tienen a mí y tienen a todo el gobierno para ayudar en todos los rincones del país”, ofreció.

Recordó que hubo mucho descontrol en la zona del Trópico cochabambino, especialmente en Entre Ríos y Shinahota. Recalcó que no estaba mintiendo cuando ya hace dos meses llamó a cumplir la cuarentena, pero no hicieron caso y los resultados se están viendo.