De la Cruz urge al Gobierno a impulsar la extradición de Goni, Sánchez Berzaín y Evo

  • ERBOL -
De la Cruz urge al Gobierno a impulsar la extradición de Goni, Sánchez Berzaín y Evo
El exdirigente entregó una nota a Cancillería. Foto: ERBOL.
El exdirigente alteño, uno de los protagonistas de las protestas de Octubre de 2003, Roberto de la Cruz, urgió este miércoles al Gobierno nacional a que impulse las extradiciones de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín y Evo Morales.

Señaló que Goni y Sánchez Berzaín, ambos que se encuentran en Estados Unidos, deben responder por el delito de genocidio perpetrado en las jornadas de octubre de 2003, mientras que Morales debe ser extraditado por los presuntos delitos de terrorismo y fraude electoral de 2019.



De la Cruz hizo el pedido a tiempo de entregar una nota a la Cancillería para pedir informe sobre la situación de los procesos de extradición.

Aseveró que el anterior Gobierno no hizo nada para extraditar a Goni y Sánchez Berzaín. Advirtió que, si la actual administración tampoco impulsa el proceso, también estaría protegiendo no sólo a ellos, sino también a Morales.

Aseveró que para impulsar la extradición no se necesita una sentencia, sino sólo la investigación respecto a los ilícitos.