Federación de Estudiantes exige que nadie sea reprobado y que todos pasen con 51

  • ERBOL -
Federación de Estudiantes exige que nadie sea reprobado y que todos pasen con 51
Los dirigente estudiantiles fueron a la plaza Murillo a pronunciarse. Foto: ERBOL.
Las federaciones de estudiantes de Secundaria de El Alto y La Paz rechazaron la implementación de la modalidad de clases virtuales y exigieron que, en la presente gestión educativa, nadie sea reprobado, sino que todos aprueben con la nota mínima de 51.

“Nadie debe ser de reprobado porque no hay las condiciones para las clases virtuales, no se puede calificar en las clases virtuales. Durante la post cuarentena se deberá tomar las medidas para poder calificar de otra manera, pero hasta mientras nadie debe estar reprobado”, dijo Jorge Barrera, dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del Departamento de La Paz.



A su turno, Joel Charca, ejecutivo de la FES de El Alto, señaló que en la modalidad virtual solo pueden pasar clases unos 18 de cada 30 alumnos, debido a que no todos tienen wi-fi o pueden comprarse megas para navegar en internet.

Indicó que, por esa razón, están pidiendo una reunión con el Ministro de Eduación, para plantearle que este año nadie debe ser reprobado.

“Tendrían que pasar (los estudiantes) con la nota más mínima que sea que sería 51”, manifestó el dirigente.

Barrera acotó que también los estudiantes pedirán a las autoridades que haya fiscalización a los gobiernos municipales de El Alto y La Paz. Asimismo, pretenden que la Gobernación gestione un desayuno complementario escolar y que haya un informe del presupuesto destinado a los Juegos Municipales.