Gobernador de Tarija inicia campaña de testeo de positivos de COVID-19 mediante aplicación de pruebas rápidas

  • ABI -
Gobernador de Tarija inicia campaña de testeo de positivos de COVID-19 mediante aplicación de pruebas rápidas
El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se sometió esta el jueves a la prueba rápida de COVID-19 en el marco de la campaña que desarrolla el sector salud, para identificar a positivos asintomáticos, en el departamento.

La autoridad confirmó que se adquirió 6.000 pruebas rápidas de COVID-19, para realizar un testeo en los diferentes sectores de la población en busca de positivos asintomáticos.



"Estamos haciendo un trabajo importante, tenemos 6.000 pruebas rápidas para llevar las mismas a todos los sectores que están expuestos, trabajadores de la salud, policías, militares, prensa, al sector del comercio, trabajadores públicos (...), porque todos estamos expuestos y no tenemos que tener miedo a que se nos hagan una prueba para conocer nuestra situación", informó a la prensa.

El gobernador llamó a la población a no tener miedo a hacerse las pruebas rápidas de COVID-19, porque es una acción de responsabilidad para prevenir el contagio masivo del virus en los barrios y mercados de la ciudad.

"Si hay alguna persona que por alguna razón tiene el virus y la aislamos a tiempo estamos salvando vidas, estamos protegiendo a los que queremos, a nuestros familiares, amigos, las pruebas ayudan a actuar a tiempo, a prevenir. Con las pruebas queremos ir a buscar a la enfermedad", agregó.

Desde el sector de salud aclararon que las pruebas rápidas si salen reactivas, es solo un indicio que debe ser corroborado por una prueba PCR de COVID-19.