Ministro de Gobierno ordena desbloquear ingreso a Puente San Pablo en Beni

  • ABI -
Ministro de Gobierno ordena desbloquear ingreso a Puente San Pablo en Beni
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instruyó el lunes desbloquear el ingreso a Puente San Pablo en el Beni, medida que se cumple hace días desde el territorio del departamento de Santa Cruz, por parte de familias de la comunidad San Antonio del Junte.

Están "bloqueado cerca de San Pablo (...) acabamos de mandar patrullas de militares y policiales para que nos abran el paso", dijo.



Responzabilizó del bloqueo a gente del Movimiento Al Socialismo (MAS), a quienes -dijo- no les importa que peligre la vida de otras personas, porque prefieren hacer política.

"Yo les ruego, les imploro a los masistas, dejen de hacer política y dejen de poner en riesgo la vida de la gente; es el momento de trabajar todos por los bolivianos", enfatizó.

Por su lado, el alcalde de San Andrés, Wilson Lacoa, dijo que algunas familias de dicha comunidad tienen sus sembradíos en el Beni, por lo que piden los dejen transitar para seguir trabajando.

Lamentó que esas familias no acaten la cuarentena porque San Andrés y el departamento del Beni necesitan abastecerse de alimentos, pero sobre todo medicamentos a causa de la emergencia sanitaria.



Puente San Pablo es una comunidad del municipio de San Andrés, limítrofe con Santa Cruz y a 130 kilómetros al este de Trinidad.