ABT y Cámara Forestal enviarán a Beni un lote con material de bioseguridad e insumos médicos

  • ABI -
ABT y Cámara Forestal enviarán a Beni un lote con material de bioseguridad e insumos médicos
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y la Cámara Forestal de Bolivia informaron el lunes que se enviará al departamento de Beni, un primer lote de material de bioseguridad e insumos con el objetivo de ayudar a esa región, que viene atravesando momentos complicados debido al incremento de casos positivos por COVID-19.

"Esta campaña solidaria, que está en su tercera fase; nosotros como marca de responsabilidad social del sector forestal la hemos llamado "Corazón Marrón". En una primera etapa hemos enviado bolsas de alimentos solidarios, haciendo un total de más 90 toneladas que se han distribuido a toda Bolivia, en la segunda fase visitamos varios municipios con equipos de bioseguridad para ser donados al COEM. Ahora la ABT, en un trabajo mancomunado con la Cámara Forestal, se está comprando equipamientos e insumos médicos", informó el director ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Áñez Bello.



Consideró que este es un momento para expresar solidaridad, compartir y estar al lado de los más necesitados.

"Lo importante es que todos sumemos un granito de arena para tratar de salvar la mayor cantidad de vidas y también estar unidos".

Por otro lado, el presidente de Cámara Forestal de Bolivia, Diego Justiniano, añadió que el miércoles se enviará este primer lote de ayuda, compuesto por trajes de bioseguridad, barbijos N95, barbijos quirúrgicos, termómetros y medicamentos, además de camas para los centros de aislamiento.