Analizan fortalecimiento de Plan de Contingencia para segunda etapa del COVID-19 en Santa Cruz

  • ABI -
Analizan fortalecimiento de Plan de Contingencia para segunda etapa del COVID-19 en Santa Cruz
Foto de archivo.
La reunión entre representantes de la Gobernación, Alcaldía y el Colegio Médico de Santa Cruz, entre otras instituciones, determinó fortalecer el Plan de Contingencia de la 2da etapa del COVID-19 en Santa Cruz de la Sierra. La reunión de las comisiones que verán el fortalecimiento está prevista para el viernes y su presentación para el próximo martes.

"El fortalecimiento del Plan de Contingencia, que se va a trabajar en el Colegio Médico junto a actores de la Gobernación y Alcaldía, va a tener una posición bien ecuánime para que el Gobierno nacional responda a todos nuestros requerimientos y necesidades, porque este (Santa Cruz) es el mayor epicentro y donde se tienen mayores responsabilidades", dijo el gobernador Costas.



Añadió que esto permitirá trabajar con otros actores, económicos y sociales, para ver cómo es qué se debe adecuar un plan; para volver a una "nueva normalidad" que se lo hará de manera responsable y priorizando el tema de la salud.

Finalmente resaltó el trabajo que realizan los médicos y trabajadores de salud, en esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, porque pueden transmitir toda la experiencia que están viviendo, "y lo venimos diciendo, son los héroes de esta situación, que es dramática en todo el mundo", destacó la principal autoridad del departamento.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoategui, recordó que se establecen comisiones, para que cada una trabaje con una red de salud "por tiempo y materia" durante toda la jornada de mañana y así establecer las prioridades que se tienen que resolver de manera urgente.