Criticas de políticos estallan en redes por el caso respiradores

  • ERBOL -
Criticas de políticos estallan en redes por el caso respiradores
Los respiradores epicentro del escándalo. Foto: ABI.
Tras las sucesivas denuncias por las irregularidades en la adquisición de respiradores para la emergencia sanitaria del coronavirus y el mensaje de la presidenta interina Áñez pidiendo cárcel para los presuntos involucrados las críticas de políticos no se dejaron esperar.

Así el líder de Comunidad Ciudadana y postulante presidencial, Carlos Mesa, cuestionó que “poner en riesgo la vida de los bolivianos con un acto tan reprochable de corrupción, es lo peor que hemos visto. Es poco serio que la presidenta se entere de lo que pasa en su gobierno por las redes sociales. Condenamos esta irresponsabilidad en un tema tan delicado”.



Del lado del MAS, la diputada Sonia Brito dijo que “es vergonzoso que Áñez y sus ministros quieran liberarse de la responsabilidad de este escandaloso acto de corrupción, nunca un funcionario público es el que aprueba estas decisiones, sino las máximas cabezas, cárcel para los que se enriquecen con la salud del pueblo”.

La exministra de Salud, Gabriela Montaño, también se refirió al tema mediante Twitter. Criticó al Gobierno y sostuvo que la "estafa" tiene responsabilidades en altas autoridades.

"Mientras todo el clan de Jeanine Añez hace iniquidades con las adquisiciones y compras de salud. La gente sigue enfermando y muriendo por COVID-19, o pasando momentos durísimos por la crisis económica. ¡Esto es imperdonable!", agregó la exministra.

Desde Santa Cruz el hasta hace poco aliado gubernamental, Luis Fernando Camacho, publicó en su cuenta de Twitter: “Respaldamos la cuarentena, evitamos las críticas y posiciones políticas pero la corrupción nos obligó a hablar. No permitiremos que ningún Gobierno se burle y enriquezca a costa del sufrimiento de nuestra gente. ¡No descansaremos hasta que los culpables devuelvan lo robado!”.



También el candidato de Creemos publicó en Facebook un extenso texto en que critica al Gobierno y lo vinculó con su antecesor: el MAS.

"El MAS siempre ha tenido una gran alianza con Demócratas y ahora JUNTOS, y hoy se ratifica ese contubernio de más de 14 años. No hemos tenido investigaciones serias respecto AL FRAUDE ELECTORAL DE EVO MORALES Y EL MAS, y hoy tampoco vamos a tener un resultado por este 'pacto político de no pisarse la manguera'", sostuvo.

El expresidente y también candidato Tuto Quiroga también fustigó al Gobierno: “Esta noticia indigna. Autoridades sanitarias tardaron en conseguir laboratorios, test y ventiladores. Ahora señalan que ventiladores NO sirven, se denuncia sobreprecio y varios "intermediarios". Equipos se deben devolver, recuperar dinero y los responsables enfrentar la justicia”.

El montereño y candidato vicepresidencial de CC, Gustavo Pedraza, mostro su indignación: “Están robando la vida a la gente mientras unos mueren por falta de un respirador, otros hacen ollas comunes para sobrevivir y otros amanecen en las calles por cobrar bs 500; algunos desalmados que gobiernan le roban la vida a la gente. Ni el peor castigo para éstos recobrará las vidas perdidas”.