Capturan a Faustino Yucra, acusado de recibir instrucción de Evo para cercar ciudades

  • ERBOL -
Capturan a Faustino Yucra, acusado de recibir instrucción de Evo para cercar ciudades
Foto: cortesía.
Faustino Yucra, prófugo por delitos de narcotráfico y terrorismo, fue capturado en las últimas horas en el municipio chuquisaqueño de Tarabuco.

Yucra protagonizó en noviembre pasado un video en que se lo observa hablando por teléfono con Evo Morales, para recibir instrucciones de cercar ciudades y dejarlas sin comida.



“Fue aprehendido en la localidad de Tarabuco el señor Faustino Yucra por efectivos de la policía y el Fiscal de ese municipio. El sindicado se encontraba escondido en un domicilio particular”, dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

Asimismo, la autoridad señaló que durante el allanamiento realizado al domicilio particular se encontraron varios objetos, entre ellos, nueve celulares que serán constatados en la correspondiente acta.

Yucra ya tenía una sentencia pendiente de cumplimiento por el delito de narcotráfico. También se lo procesa por terrorismo junto a al expresidente Evo Morales.

El video en que se observa a Yucra en la conversación con Morales fue encontrado en el celular del hijo del prófugo. Pericias confirmaron que la grabación es real y la voz corresponde al exmandatario.