Cambia Ministro de Salud en plena emergencia; Cruz deja el cargo y asume Navajas

  • ERBOL -
Cambia Ministro de Salud en plena emergencia; Cruz deja el cargo y asume Navajas
De manera sorpresiva, este miércoles se cambió al Ministro de Salud en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid-19. El cirujano neumólogo Marcelo Navajas asumió en reemplazo de Aníbal Cruz.

La presidenta Jeanine Añez aseveró que Cruz dejó el cargo por motivos personales.



“Quiero agradecer el trabajo que ha hecho el doctor Aníbal Cruz (…) Estaremos eternamente agradecidos por su dedicación y por su esfuerzo. El doctor Cruz da un paso al costado por motivos personales que entendemos plenamente. El doctor Cruz ha sembrado el terreno para que avancemos en una lucha firme contra el virus”, dijo Añez.

El nuevo ministro Navajas tiene 61 años de edad. Cuenta con estudios en la UMSA y en Francia, además de una trayectoria como directivo en asociaciones de cirujanos y conferencista en eventos científicos.

La mandataria destacó que Navajas tiene “gran experiencia en salud pública y administración médica y general de hospitales y clínicas”, pero además ha trabajado toda su vida sobre enfermedades respiratorias.

“Doctor Navajas usted está aceptando un desafío muy grande, sé que usted junto a los médicos y científicos que trabajan ahora para el gobierno van a cuidar la salud de las familias bolivianas tal como es nuestra prioridad gubernamental. Este es un momento decisivo”, agregó Añez.