Autoridades deciden el “encapsulamiento” de Montero desde el jueves

  • ERBOL -
Autoridades deciden el “encapsulamiento” de Montero desde el jueves
Foto captura BTV.
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció que, en coordinación con las autoridades regionales y departamentales de Santa Cruz, se decidió el “encapsulamiento” de la ciudad de Montero debido a la propagación de casos coronavirus en la segunda urbe más poblada del departamento oriental.

“A partir del jueves, a las cero horas, vamos a encapsular Montero: significa que no se mueve nadie, absolutamente nadie por una cantidad de días”, precisó López.



“Al mismo tiempo vamos a mantener el aparato productivo y al mismo tiempo vamos a prever abastecimiento”, aclaró la autoridad del Gobierno transicional en entrevista con BTV.

El exmilitar igualmente destacó que “el pueblo montereño deseó trabajar en unidad para combatir el coronavirus”, refiriéndose a la reunión donde se decidió la medida en la que además de autoridades nacionales, participaron las departamentales y municipales.

Para López, lo más relevante es que hay una decisión local de que ningún montereño va a pasar hambre y que va a haber una canasta familiar en la región para los más desprotegidos económicamente.

“Creo que con eso se resuelven ambos sistemas: salvar vidas y tener la población con alimentación”, aseveró.



Consultado respecto a las características del nuevo tipo de confinamiento para la ciudad motor del denominado Norte Integrado, el ;inistro respondió que los detalles serán definidos en un trabajo de Gabinete con especialistas en salud y seguridad.

En ese contexto, López pidió no olvidar que “todo Montero y todo el país está en guerra total biológica”. Agregó que de ese modo se debe encarar la pandemia en toda Bolivia.

Hasta este martes se habían confirmado casi una veintena de casos en la ciudad de Montero situada a aproximadamente una hora de Santa Cruz de la Sierra, la capital del departamento.