Suman 14 fallecidos por coronavirus y 194 casos positivos en Bolivia

  • ERBOL -
Suman 14 fallecidos por coronavirus y 194 casos positivos en Bolivia
Imagen: Min. Salud.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó este lunes 6 de abril que se han registrado tres nuevos decesos en Bolivia por el coronavirus, con los cuales suman 14 fallecidos a nivel nacional. Dijo, asimismo, que los casos positivos por el Covid-19 ya suman 194.

De los tres fallecidos, uno se registró en Cochabamba. Se trata de un hombre de 66 años que viajó desde Santa Cruz.



Los otros dos fallecidos son de La Paz. Una mujer de 62 años y un varón de 67 que presentaba patología de base.

Con estos datos, La Paz ya tiene siete fallecidos, Santa Cruz registra a cinco y Cochabamba tiene dos.

El Ministro de Salud indicó que la tasa de mortalidad es alta, debido principalmente a mayores de la tercera edad que fallecieron, pero sostuvo que en general en Bolivia estamos en el rango medio a nivel internacional.

Entre nuevos casos positivos registrados este lunes, el departamento de La Paz tiene a cinco: dos en Patacamaya, dos en la ciudad de La Paz y uno en El Alto. En Potosí se reporta tres casos de personas de 14, 36 y 82 años, según Cruz.



En Santa Cruz, la Gobernación registró cuatro nuevos positivos: un hombre de 41 años, una mujer de 40 años, otro varón de 69 años de Montero y la cuarta paciente, registrada a última hora, era una mujer de 30 años, con los cuales subió a 100 los casos confirmados en ese departamento.

Por otro lado, Cruz destacó que la paciente cero de Oruro será dada de alta en pocos días de su aislamiento, mientras que además existen nueve pacientes en proceso de franca recuperación.

A nivel departamental, Santa Cruz tiene 100 casos, La Paz se sigue con 37, Cochabamba tiene a 33, Oruro se mantiene con ocho casos por 18 días, Potosí suma también ocho casos, Pando registra seis, Chuquisaca y Tarija tienen a uno, mientras que Beni se mantiene sin positivos.