Gobierno entrega laboratorio para pruebas rápidas de COVID-19 en Potosí

  • ABI -
Gobierno entrega laboratorio para pruebas rápidas de COVID-19 en Potosí
El Gobierno nacional, a través del ministro de Minería y delegado presidencial, Carlos Fernando Huallpa, entregó el fin de semana equipos e insumos para implementar un laboratorio de diagnósticos rápidos de coronavirus COVID-19, en el hospital Daniel Bracamonte de Potosí.

Huallpa destacó que con la entrega del moderno equipo médico, las pruebas de diagnóstico de la enfermedad se podrán realizar en Potosí, sin la necesidad de trasladar las muestras a otros departamentos, como ocurre en la actualidad.



"En nombre del Gobierno de la presidenta, Jeanine Áñez, quien trabaja incansablemente en procura de resguardar la salud de todos los bolivianos, vengo a entregar equipos e insumos para establecer un laboratorio, aquí en nuestro querido hospital Daniel Bracamonte. Con la implementación de este laboratorio ya no habrá la necesidad de llevar las pruebas a otras ciudades", remarcó Huallpa, al entregar los equipos.

Explicó que ese laboratorio también servirá para el diagnóstico de la tuberculosis, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras afecciones.

Los equipos e insumos tienen un valor de $us 35.390. Son 11 elementos entre un Back Up Ups, una cabina de seguridad biológica clase ll Airstream, una Centrifuga de mesa universal de 24 tubos para 15 y 50 miligramos, más accesorios; GaneXpert lV R2 4, una impresora, u refrigerador capacidad 601 litros, un termómetro con tarjeta de memoria, termómetro para refrigerador, un Timer 4 tiempos, un UPS para Genexpert y un Vortex, de acuerdo a información del Ministerio de Minería.