Campamento "Tata Santiago" en Pisiga está listo para acoger a 480 connacionales procedentes de Chile

  • ABI -
Campamento "Tata Santiago" en Pisiga está listo para acoger a 480 connacionales procedentes de Chile
El campamento "Tata Santiago", habilitado por el Gobierno nacional en Pisiga, frontera con Chile, está listo para acoger a 480 ciudadanos bolivianos procedentes del vecino país, donde guardarán cuarentena preventiva por el virus COVID-19, informó el sábado el ministro de Defensa, Fernando López.

Explicó que el campamento armado, a 400 metros de la frontera con Chile, fue verificado por expertos salubristas, los que garantizaron las condiciones de operación del campo de alberque.



"Las medidas de seguridad sanitaria empiezan con dos controles previos (en el campamento). Tenemos un laboratorio y personal de salud; hemos trabajado en equipo", declaró la autoridad de Estado a la televisora estatal desde la población de Pisiga

"Los administradores del campo, bolivianos expertos con experiencia en el exterior del país, se harán cargo del funcionamiento, una vez entregad, las Fuerzas Armadas se harán cargo de la seguridad perimetral", explicó.

El protocolo para el operativo de recepción de esa población, que ingresa por las poblaciones de Colchane hasta Pisiga, en Oruro, establece un registro riguroso de identidad, su desinfección y la permanencia en el campamento durante los 14 días que establece la medida preventiva.

A su ingreso en territorio nacional, serán sometidos a una revisión médica, toma de signos vitales, temperatura basal y presión arterial.