Mujeres Creando ofrece sus instalaciones para mujeres y niños que lleguen de la frontera

  • ERBOL -
Mujeres Creando ofrece sus instalaciones para mujeres y niños que lleguen de la frontera
Foto de archivo.
La organización Mujeres Creando ofreció públicamente sus instalaciones, en la zona de Sopocachi, para recibir a 12 mujeres, además de niñas y niños, que sean repatriados de la frontera, donde quedaron varados e impedidos de ingresar al país.

“Queremos públicamente ofrecer en nuestro centro en La Paz Bolivia denominado Virgen de los Deseos, espacio para 12 mujeres y los y las niñas. No podemos ofrecerles sustento, pero si podemos ofrecerles un techo, una cama y acceso a baño, ducha y cocina para que estas hermanas hagan su cuarentena como corresponde”, dice un comunicado emitido por la líder de Mujeres Creando, María Galindo.



El Gobierno anunció el lunes que no permitiría el ingreso de los bolivianos varados en Chile, porque no tenía condiciones para darles refugio de cuarentena y tampoco confiaba en que cumplan con el asilamiento domiciliario, según explicó el Ministro de Defensa.

En su comunicado, Galindo consideró que el Gobierno viola todos los derechos de los bolivianos varados en la frontera.

La activista señaló, en su programa de radio, que lo único que se pediría a las repatriadas para recibirlas en las instalaciones de Mujeres Creando, sería la previa prueba del coronavirus. “Esa prueba es necesaria porque con una persona infectada de coronavirus del tratamiento es totalmente diferente”, explicó.

Exigió que el Gobierno provea el bus que traslade al grupo de repatriadas y niños a las instalaciones de Mujeres Creando.



También pidió a otras entidades que ofrezcan sus instalaciones, como la iglesia, universidades, empresas, gimnasios e incluso el hotel de la Central Obrera Boliviana.