Eligen a Efraín Balderas como Gobernador de Chuquisaca

  • ERBOL -
Eligen a Efraín Balderas como Gobernador de Chuquisaca
Foto: Gobernación de Chuquisaca.
La Asamblea Departamental de Chuquisaca eligió este martes a Efraín Balderas como Gobernador, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La nueva autoridad ejercerá el cargo hasta que termine el mandato que correspondía a Esteban Urquizu, quien presentó su renuncia la semana pasada.



El cambio de Gobernador se da en medio de la emergencia por el coronavirus. La contingencia por la pandemia estaba siendo atendida por el Gobernador interino, Víctor Sánchez, sin embargo, ahora Balderas deberá asumir la responsabilidad de la gestión departamental en estas circunstancias.

Chuquisaca se mantuvo con interinatos en la Gobernación desde noviembre del año pasado, sin embargo, la renuncia de Urquizu abrió la posibilidad de elegir a un nuevo titular.

El nuevo Gobernador titular debía elegirse en estas horas, puesto que el interinato de Sánchez culminaba este marzo. En la votación en la Asamblea, la mayoría se inclinó por apoyar a Balderas.

Es la segunda vez que Balderas asume como Gobernador. En la primera oportunidad, en noviembre de 2019, fue posesionado de manera interina y ejerció por dos meses debido a la ausencia de Urquizu, quien fue detenido por cargos de abandono de funciones.