Delegada presidencial de Gestión Social entrega equipos de fumigación para prevenir contagio del COVID-19

  • ABI -
Delegada presidencial de Gestión Social entrega equipos de fumigación para prevenir contagio del COVID-19
La delegada presidencial de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Carolina Ribera, entregó el martes equipos de rociado de fumigación para prevenir el contagio del COVID-19, en coordinación con la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

"Son 60 equipos que estamos dotando al Ministerio de Salud que recibimos como donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que van a ser distribuidos a todo el país para la desinfección de los mercados y calles", dijo en el acto de entrega que se realizó en la ciudad de La Paz.



Explicó que el objetivo de esta entrega es "mitigar" la problemática de la pandemia que vive el país a consecuencia del coronavirus.

Ribera precisó que esta Iglesia también donó de insumos de bioseguridad como lentes y máscaras para el personal de salud, además de víveres, colchones y sabanas para distribuirlo a las personas más necesitadas.

Aseguró que en esta jornada se comenzará con la fumigación del mercado Sopocachi y en toda la semana similares trabajos en otros centros de abasto.

Por su parte, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, destacó esta entrega la que tiene un valor importante para fortalecer al Ministerio de Salud y comenzar con una acción sostenida en elementos que van a atenuar esta pandemia.



Asimismo agradeció a Ribera por haber gestionado esta entrega significativa que permitirá fumigar los centros de abasto y evitar una propagación del coronavirus, ya que esa enfermedad se encuentra en la "superficie".

Bolivia reportó hasta el lunes en la noche 107 casos positivos y 6 fallecidos por el coronavirus COVID-19 en todo el país.