Gobierno entrega equipos de bioseguridad en el país para evitar la propagación del coronavirus COVID-19

  • ABI -
Gobierno entrega equipos de bioseguridad en el país para evitar la propagación del coronavirus COVID-19
Foto de archivo.
Botas, guantes quirúrgicos y descartables, además de barbijos especiales, son algunos de los insumos de bioseguridad que entregó el Ministerio de Salud a hospitales, clínicas y centros médicos de todo el país, con el fin de reforzar el trabajo de galenos y personal en salud durante la emergencia por el coronavirus, informó el martes el titular del área, Aníbal Cruz.

"Sabemos que no es suficiente, pero el Gobierno está invirtiendo en la importación de un número considerable de equipos de bioseguridad que pueda sostener por más tiempo las necesidades en los centros médicos", explicó en un boletín institucional.



Cruz precisó que la entrega es un primer stock se realiza mediante responsabilidad compartida con los gobiernos municipales y departamentales, y consiste en 117.500 barbijos, 187.900 guantes descartables, 72.650 guantes quirúrgicos estériles, 7.500 barbijos N9 y 28.400 botas desechables.

Aseguró que el Gobierno nacional, médicos y trabajadores en salud estableció una línea de trabajo conjunto para reforzar las medidas de bioseguridad en los hospitales y también en la lucha contra el coronavirus.

Bolivia reportó hasta el lunes en la noche 107 casos positivos y 6 fallecidos por el coronavirus COVID-19 en todo el país.