Cruz: “Hemos heredado un sistema de salud en crisis y sin planificación”

  • ERBOL -
Cruz: “Hemos heredado un sistema de salud en crisis y sin planificación”
Foto: Min. de Comunicación.
En medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, se refirió a la situación del sistema de salud y aseveró que el anterior Gobierno dejó al mismo en crisis, pero destacó que las acciones de las actuales autoridades y la disciplina de las medidas como la cuarentena están controlando las estadísticas de los contagios.

“Hemos heredado un sistema de salud en crisis, un sistema de salud sin ninguna planificación y, cuando la pretendemos reconstruir, viene una pandemia que está azotando al mundo, y está dañando a las economías más grandes del mundo”, dijo Cruz este martes.



El Ministro dijo que en el anterior gobierno se pensaba que la salud era “sólo hacer canchas deportivas”.

Aseveró que las actuales autoridades no son culpables de que heredar un sistema sanitario de un anterior gobierno que se concentraba en otras cosas, menos en la salud.

Resaltó que, con el actual Gobierno, tres pisos de la Casa Grande del Pueblo, que antes eran para Evo Morales, ahora se están usando para el centro de monitoreo por el coronavirus.

Cruz señaló que las condiciones del sistema de salud no son óptimas y existen limitaciones, pero la voluntad del Gobierno y la “disciplina del pueblo” están llevando a conseguir resultados.



Indicó que, en el caso del dengue, la cantidad de casos proyectados, sospechados y de muertos ha sido mínima.

Respecto al coronavirus, también aseveró que se está controlando la curva de contagios, pero pidió evitar el exitismo, dado que mantener sostenidamente las medidas asumidas ayudarán a que no haya consecuencias mayores.