Quillacollo activa "mercados móviles" para abastecer alimentos de primera necesidad

  • ABI -
Quillacollo activa "mercados móviles" para abastecer alimentos de primera necesidad
Foto de archivo.
El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, inauguró el lunes el servicio de mercados móviles que llevarán alimentos a las zonas donde no existen centros de abasto, mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

"Estamos implementando tres camionetas que llevarán productos de la canasta familiar a los distritos que no tienen mercados zonales", explicó la autoridad municipal.



Este mecanismo de distribución fue puesto en marcha este lunes para garantizar la provisión de alimentos a toda la población y evitar la aglomeración de compradores y vendedores.

"Estamos iniciando con tres vehículos (...), luego esperamos aumentar a siete y así llegar a todos los distritos", explicó Montaño.

La autoridad municipal detalló que los mercados móviles distribuirán papa, carne de res, pollo, verduras, pan y otros productos, los días lunes, miércoles y jueves.

Esta iniciativa se replica también en Tiquipaya, que paulatinamente se recupera de la riada, que afectó, en febrero, a los distritos 5 y 6 de ese municipio.



Una de las principales acciones que intentará restituir la iniciativa de los "mercados móviles" es la cultura de las ferias, arraigada entre la población de Cochabamba.