Patacamaya entra en aislamiento comunitario tras muerte de un poblador por Covid-19

  • ERBOL -
Patacamaya entra en aislamiento comunitario tras muerte de un poblador por Covid-19
Foto: Facebook / Orgullosamente Patacamayeño
La ciudad Intermedia de Patacamaya ingresa desde las cero horas de este lunes en cuarentena total, aislamiento y Emergencia Sanitaria para contener el brote de coronavirus (COVID-19) que se registró en esa población del altiplano y que cobró la vida de un poblador.

Autoridades nacionales, departamentales y municipales llegaron a un acuerdo para instaurar esa medida en Patacamaya luego del reporte de la muerte de un comunario de 71 años que fue contagiado en la última fiesta comunal. Con ese caso suman tres fallecidos en Bolivia y 96 casos confirmados con la enfermedad.



El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, la Ministra de Culturas, Martha Yujra, el Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, y como facilitador del diálogo el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, lograron el entendimiento de la población por el riesgo que implica el contagio comunitario de la enfermedad.

El acuerdo con las autoridades municipales y organizaciones sociales establece el cierre de la Aduana Nacional y la habilitación del día jueves como único día para realizar el abastecimiento de productos en la feria que será abierta de 6 a 10 de la mañana.

Se acordó que se procederá a la fumigación de calles y plazas de Patacamaya con sus 15 zonas, además del cierre de todas las vías de ingreso y salida.

Asimismo, se exhortó a los comunarios a reportar de manera inmediata cualquier afección o síntomas respiratorios irregulares a los números 67046896 y 73030467.



“A partir de hoy no sale ni entra ninguna persona a o desde Patacamaya, así unidos vamos a acabar con este mal que amenaza a Patacamaya y al país (…), estamos trabajando los gobiernos nacional, departamental y municipal, convoco al pueblo a ayudarnos porque estamos salvando vidas, que no haya ni un muerto más, se los pedimos con todo el corazón”, dijo el Ministro Arias.

La medida se aplica luego de haberse confirmado la presencia de casos de COVID-19 en el altiplano paceño desde la fiesta de Patacamaya de hace un par de semanas.

Fuente: Ministerio de Obras.