Municipios coordinan plan de contingencia ante el COVID-19 en Chuquisaca

  • ABI -
Municipios coordinan plan de contingencia ante el COVID-19 en Chuquisaca
Foto de archivo.
La Red II de Salud "Tarabuco", dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), sostuvo reuniones con las autoridades municipales del área rural de Chuquisaca para coordinar y evaluar el Plan de Contingencia Departamental frente a la pandemia del COVID-19.

"Durante la semana y fin de semana se tuvo reuniones de coordinación y evaluación del Plan de Contingencia del Covid-19 y el fortalecimiento con nuevas directrices para la vigilancia comunitaria activa con los seis municipios de la Red Tarabuco", informó la coordinadora de la Red II, Norah Encinas.



Explicó que encontró muy buena predisposición de parte de todo el personal de salud de cada uno de los seis municipios que integran esta red (Tarabuco, Mojocoya, Zudáñez, Presto, Icla y Yampáraez). "Están dispuestos a ser parte de la lucha contra el coronavirus", remarcó Encinas.

Tras las reuniones -según la funcionaria− algunos municipios recibieron insumos de bioseguridad, como trajes, botas, guantes, mascarillas y lentes, para el personal de respuesta inmediata.

De igual manera se socializó el número de la línea gratuita del Sedes 800-102930 para que los pobladores de Chuquisaca con posibles síntomas llamen con el fin de que una brigada de contención domiciliaria acuda a sus viviendas.