Núñez dice que ahora más que nunca se necesita cumplir la cuarentena

  • ERBOL -
Núñez dice que ahora más que nunca se necesita cumplir la cuarentena
Ministro de la Presidencia Yerko Nuñez. Foto/Palacio de Gobierno
El ministro de la Presidencia Yerko Núñez, lanzó este domingo un severo llamado a la población a cumplir la cuarentena, tras la primera muerte registrada en la ciudad de Santa Cruz, donde una mujer de 78 años falleció esta madrugada por coronavirus.

“Ahora más que nunca es necesario actuar con disciplina y conciencia y cumplir la cuarentena establecida”, dijo el ministro al explicar que la emergencia sanitaria busca disminuir el impacto del coronavirus.



Sin embargo sostuvo que para salir de la etapa crítica, el gobierno considera que todos los bolivianos deben acatar las medidas dispuestas por la prevención y la contención.

Reiteró los consejos sobre el lavado de manos, toser y estornudar en el inferior del codo, mantener una distancia de por lo menos de un metro entre las personas y si no es necesario salir, quedarse en casa.

“El virus ataca con mayor fuerza a la población más vulnerable, entre ellos, a nuestros adultos mayores, no vamos a bajar los brazos en la batalla contra el coronavirus, pero para ganar esta desigual lucha, requerimos unidad y compromiso por parte de todos los bolivianos”, dijo en conferencia de prensa.