Vendedores del Mercado "Satélite" piden mayor control para hacer cumplir nuevas restricciones de la cuarentena

  • ABI -
Vendedores del Mercado "Satélite" piden mayor control para hacer cumplir nuevas restricciones de la cuarentena
Foto ilustrativa
El dirigente del Mercado de Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto, Adolfo Torres, pidió el jueves la presencia funcionarios de la Policía y de la Intendencia Municipal para hacer cumplir las nuevas disposiciones y restricciones dispuestas por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.

"Pedimos la presencia de la Policía y de funcionarios municipales, lamentablemente no hay ningún control a esta hora que son las ocho de la mañana, pedimos que el control sea desde temprano", declaró a la Red Uno.



Explicó que los dirigentes de ese centro de abasto intenta persuadir tanto a vendedores como a compradores, para que se cumplan las medidas de prevención como es el horario, el carnet de identidad, manipulación de los alimentos y la distancia de un metro de persona a persona, pero reciben "insultos" y la "intransigencia" de quienes no acatan la medida.

Torres lamentó que los vecinos continúen transitando con sus familias e incluso con sus mascotas.

A través del Decreto 4200, el Gobierno endureció el control y las restricciones durante la cuarentena; entre otras cosas, la norma dispone que las personas entre los 18 y 65 años pueden salir a comprar alimentos entre las 07.00 y 12.00. Asimismo, se determinó que cada ciudadano puede salir un día determinado, según la terminación de su número de su carnet de identidad.

El lunes para los números 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0.



Además quedan prohibidas todas las salidas los sábados y domingo, salvo emergencia de seguridad y/o emergencia médica.