Piden uso "obligatorio" del barbijo para todos y gafas de protección para personal que trabaja en cuarentena

  • ABI -
Piden uso "obligatorio" del barbijo para todos y gafas de protección para personal que trabaja en cuarentena
Foto ilustrativa
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Martín Maturano, informó el jueves que el Comité Científico Departamental de contingencia del coronavirus, solicitar el uso "obligatorio" de barbijo para la personas que salgan de sus casas; mantener distancia mínima de 1.5 metros de persona a persona; y dotar de gafas, guantes y barbijos a todo el personal que trabaja durante la cuarentena en entidades públicas o privadas.

"Los ciudadanos que excepcionalmente salgan de su domicilio, en el marco de las causales establecidas en la norma, deben utilizar obligatoriamente la mascarilla (barbijo)", explicó Maturano.

La autoridad explicó que algunas de estas recomendaciones están en el marco de lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Ejecutar estas normas minimizaría el riesgo de mayor expansión del coronavirus en el departamento de Chuquisaca y especialmente en el municipio de Sucre", afirmó.

Maturano agregó que estas disposiciones se pondrán en conocimiento del Comité Operativo de Emergencias Departamental (COED) y de otras entidades para garantizar su cumplimiento "estricto y disciplinado", mientras dure la cuarentena, que se amplió hasta el 15 de abril, ene le marco del Decreto Supremo 4200, presentado anoche por el Gobierno nacional.



"Recomendamos que las personas que incumplan con las normas, sean sancionadas de manera drástica por la autoridad competente", concluyó la autoridad.