Urquizu formaliza su renuncia al cargo de Gobernador

  • ERBOL -
Urquizu formaliza su renuncia al cargo de Gobernador
Esteban Urquizu formalizó este miércoles ante la Asamblea Departamental la presentación de su carta de renuncia irrevocable al cargo de Gobernador del departamento de Chuquisaca, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Urquizu tomó esa decisión con la intención de recuperar su libertad, puesto que lleva más de tres meses detenido preventivamente en la cárcel de San Roque, acusado de abandonar el cargo durante el conflicto postelectoral de 2019.



“El motivo por el cual me dirijo a ese ente legislativo, es para hacer conocer mi decisión de RENUNCIA IRREVOCABLE al cargo de GOBERNADOR del Departamento de Chuquisaca, el cual se debe a cuestiones de orden familiar, salud y sobre todo con el objeto de recuperar mi libertad, por cuanto el poder político y poder judicial condicionan mi libertad al ejercicio del cargo de GOBERNADOR del Departamento de

Chuquisaca, en el proceso que injustamente se me ha iniciado”, dice la carta de Urquizu.

Anteriormente, un familiar de Urquizu ya había anunciado que el Gobernador renunciaría con la intención de estar libre y acompañar a su familia durante la emergencia por el coronavirus.

El asambleísta departamental Manuel Alfaro confirmó que el ente ha recibido la carta de Uquizu. Explicó que ahora el Legislativo de Chuquisaca debe proceder a la designación de un gobernador reemplazante.



Explicó que la nueva autoridad elegida asumiría desde el 1 de abril, cuando termina la gestión del interino Víctor Sánchez, y se mantendría hasta el final del periodo.