Ante la emergencia sanitaria, Sedeges habilita albergue para adultos mayores en situación de calle

  • ABI -
Ante la emergencia sanitaria, Sedeges habilita albergue para adultos mayores en situación de calle
Foto ilustrativa
El director de Servicio de Gestión Social (Sedeges), de la Gobernación de La Paz, Mario Cáceres, informó el miércoles que se habilitó un albergue para adultos mayores, en situación de calle, y que hasta ahora se tiene a seis personas que son atendidas en el centro transitorio "Rosaura Campos", con la finalidad de resguardar su salud y evitar contagios, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"Hasta el momento tenemos seis adultos mayores que se han perdido y fueron traídos a este centro transitorio", explicó a los periodistas.



El funcionario explicó que el objetivo es que se les otorgue una atención integral, pero no solamente dar cobijo y alimentación, también, brindarles el servicio de un equipo de profesionales, entre psicólogos y terapeutas, para una contención emocional, pues los adultos mayores es la población más vulnerable a esta enfermedad.

Cáceres agregó que las alcaldías son las entidades que identifican a las personas adultas, en situación de calle, a quienes les realizan una valoración médica, para luego ser albergados en este centro transitorio.

Aseguró que la comuna debe garantizar, mediante referencia médica, que el adulto mayor tiene un estado de salud favorable y no requieren atención médica prioritaria en un centro de salud.

Precisó que el centro transitorio "Rosaura Campos" habilitó 20 camas, en una primera fase, y que se prevé instalar una cantidad similar en otros espacios, que dependen de la Gobernación.