Suspenden el Corso de Corsos 2020 ante la falta de condiciones para su realización

  • ABI -
Suspenden el Corso de Corsos 2020 ante la falta de condiciones para su realización
José María Leyes, alcalde de Cochabamba
La Paz .- El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, anunció el miércoles que el Corso de Corsos, festividad que había sido postergada para el 14 de marzo, será suspendida este año debido que no existen las condiciones para su realización, ya que los esfuerzos están concentrados en el apoyo a las familias afectadas por los desastres en el municipio de Tiquipaya.

"En este momento no existen las condiciones para poder llevar adelante el Corso de Corsos, no existen las condiciones humanas porque sentimos el dolor que sienten nuestros hermanos de Tiquipaya", dijo la primera autoridad municipal en conferencia de prensa.

Publicita en Páginas Amarillas


Leyes destacó que la alcaldía de Cochabamba tampoco cuenta con las condiciones materiales para desarrollar la festividad, ya que "todos los esfuerzos están concentrados en el auxilio de las personas" en Tiquipaya, así como en la administración y atención de la capital cochabambina.

Ante una serie de problemas generados por el nuevo trazo del recorrido del Corso de Corsos, además de los cuestionamientos sobre la celebración de una fiesta en medio de los desastres naturales acontecidos en Tiquipaya, el municipio cochabambino decidió postergar la festividad para el 14 de marzo.

Los cuestionamientos de vecinos y comerciantes continuaron y el Concejo Municipal determinó abrogar la Ley Municipal No. 605/2020 que trasladaba el recorrido del Corso de Corsos a la avenida Circunvalación y Beijing, por lo que el trayecto volvería a pasar por el centro de la urbe.

Finalmente, el Alcalde anunció la cancelación de la entrada para esta gestión, aunque anunció que en las próximas semanas convocarán a los sectores interesados (fraternidades, vecinos, comerciantes, entre otros) a una reunión para comenzar a planificar el Corso de Corsos 2021.

Abre tu tienda online


Leyes dijo que espera que la población cochabambina "entienda esta decisión" y solicitó la compresión de las personas que no estén de acuerdo con la medida.

"Aquellas personas que de repente tengan una decisión contraria, les pido que nos entiendan, la decisión la tomamos en beneficio de la mayoría de los habitantes de nuestro departamento", dijo.