Gobierno entrega 554 títulos de propiedad en tres municipios de la provincia Andrés Ibañez en Santa Cruz

  • ABI -
Gobierno entrega 554 títulos de propiedad en tres municipios de la provincia Andrés Ibañez en Santa Cruz
Santa Cruz .- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, efectuó el viernes la entrega de 554 títulos de propiedad a tres municipios de la provincia Andrés Ibáñez que se realizó en El Torno en el departamento de Santa Cruz.

Durante su intervención, Capobianco aseguró que con la entrega de títulos ejecutoriales impulsada por el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, se acabaron las injusticias que se cometía con el sector productor agrícola del país durante el régimen de Evo Morales.



"La presidente Jeanine Áñez lo primero que nos ha pedido es que acabemos con la injusticia en este país y lo que estamos haciendo en esta entrega de Títulos, es eso, acabar con la injusticia de que ustedes no tengan su derecho propietario, su título en su mano", dijo la autoridad.

Según datos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de los 554 beneficiarios, 233 son del municipio de El Torno, 183 de La Guardia y 138 de Porongo.

Además se confirmó que de los documentos de propiedad agraria entregados, 534 corresponden a pequeña propiedad, 4 a la mediana, y 16 a la comunitaria.

Capobianco reiteró que las extorsiones e injusticias se acabaron en esta gestión y es por ello que se tiene en carpeta más de 80.000 títulos listos para la firma de Áñez para luego ser entregados.



"El tiempo que estemos en el Gobierno queremos darles la seguridad jurídica, darles certidumbre de que tengan su derecho propietario", añadió.

El vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Oscar Mario Justiniano, reveló que fue ingrato para su institución enterarse que durante muchos años se habían "ocultado" casi 10.000 documentos de propiedad a los productores de la región, aspecto que, dijo, cambió a través de las políticas que lleva adelante el Gobierno.

"Hoy de los 554 títulos 533 son para pequeñas propiedades, esto vale la pena destacar siendo que un 96% de estos son pequeños productores", puntualizó.