Carnaval: Obras Públicas realiza operativo de prevención en la carretera La Paz-Oruro

  • ABI -
Carnaval: Obras Públicas realiza operativo de prevención en la carretera La Paz-Oruro
Ivan Arias ,Ministro de Obras Públicas
La Paz .- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Policía Nacional implementaron el viernes la campaña "Todos por Bolivia, sin excesos de alcohol", por lo que realizaron operativos de prevención y control al transporte en la carretera La Paz - Oruro, con el fin de prevenir accidentes en la época de Carnaval.

"No queremos que haya accidentes, esperamos realmente que la gente conduzca con prudencia, con sabiduría y que piense en su familia y en su propia vida, eso es lo que buscamos, garantizar que no tengamos ningún accidente estos días de Carnaval", señaló el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien encabezó en persona el operativo en la tranca de Achica Arriba, carretera a Oruro.



Arias precisó que para el operativo se desplazaron efectivos policiales, bomberos y paramédicos, además de funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y Vías Bolivia.

Por su parte, el viceministro de Transportes, Jamil Zavala, instó a la población a evitar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, no superar los límites de velocidad y no distraerse con el celular al manejar.

"El flujo de tránsito de movilidades hacia Oruro incrementa, también el consumo de bebidas alcohólicas. Lo que nosotros estamos haciendo es concientizar a la población para que podamos evitar los accidentes y la pérdida de vidas humanas", finalizó.

Durante la mañana, personal del Ministerio de Obras Públicas y efectivos policiales controlaron el uso de cinturones de seguridad en el transporte público como privado.



Se controló el estado de los motorizados y también se repartió material informativo para prevenir accidentes viales, con una serie de recomendaciones para conductores y pasajeros.