Presidenta Áñez inaugura centro de salud Villa María y entrega una ambulancia en Quillacollo

  • ABI -
Presidenta Áñez inaugura centro de salud Villa María y entrega una ambulancia en Quillacollo
Jeanine Áñez, presidenta
Quillacollo .- La presidenta Jeanine Áñez inauguró el miércoles el centro de salud Villa María en el distrito 5 del municipio de Quillacollo, que fue construido con una inversión de 9,5 millones de bolivianos, financiados con recursos estatales, además entregó una ambulancia para fortalecer la atención médica en esa región.

"Es una alegría estar aquí entregando una obra que atenderá la salud y como complemento a nosotros también nos corresponde nuestro aporte y vamos a hacer entrega de una ambulancia para que sea en beneficio de todos ustedes", informó en un acto público.



La mandataria detalló que la construcción de ese centro médico requirió una inversión de 9,5 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos estatales.

"El centro integral consta de 3 niveles y está diseñado de tal forma que preste servicios eficientes y de calidad a las familias del distrito (...), han construido tanque de almacenamiento de agua y tanques de residuos, también farmacias, enfermería, polivalente, sala de vacuna, consultorios, sala de rayos X, salas de internación, área de emergencias, ecografías, laboratorio y otras áreas de servicios y otras áreas de servicio y administrativas", detalló.

La jefa de Estado reclamó que exautoridades hayan priorizado otras áreas para la ejecución de obras, en lugar de fortalecer el sistema nacional de salud.

"Pudieron dar mejores condiciones de vida, sobre todo en salud y educación, que es lo que más requiere el pueblo boliviano, pero sin embargo esto es fruto de un trabajo (...), en este caso creo que Quillacollo merece el apoyo de sus autoridades y merece que la población los acompañe para poder progresar como todos los habitantes lo merecen", complementó.



Ratificó que una de las políticas del Gobierno es que "la salud de las familias bolivianas es lo primero, esa es nuestra prioridad", por ello realizó las gestiones para incrementar el presupuesto de esa área al 10%.

"Salud es vida y los bolivianos merecen mejores condiciones, hoy estamos viendo que si trabajamos con el norte muy claro, como es este tema tan importante de salud, vamos a ejecutar el presupuesto de manera muy eficiente, para que sean ustedes quienes reciban los beneficios", sostuvo.

Áñez informó, asimismo, que solicitó mediante el Ministerio de Obras Públicas el proyecto a diseño final de colectores, para evitar las inundaciones en el área urbana, porque "Quillacollo enfrenta estos peligros casi cada año, tenemos que planificar una solución, pero que sea una solución integral".

Agregó que solicitó, también el diseño final de la planta de tratamiento de aguas servidas que contaminan el río Rocha, para que el Gobierno evalúe "los siguientes pasos a dar", para su ejecución.



"Somos conscientes de que debemos trabajar juntos, la historia demuestra que la unidad es la fuerza, el Gobierno nacional y los otros niveles gubernamentales todos tenemos que trabajar con ustedes familias bolivianas, porque ustedes si saben lo que se necesita y saben cómo dar prioridad a todos los programas", complementó.