Ministro de Gobierno entrega reconocimiento a oficiales de la UTOP en Cochabamba

  • ABI -
Ministro de Gobierno entrega reconocimiento a oficiales de la UTOP en Cochabamba
Cochabamba.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, posesionó el lunes al comandante departamental de Cochabamba, Franz Celis Mercado, y entregó reconocimientos a oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones de la Policía (UTOP) en esa región.

"Es un día muy importante (...) venir a hacer la condecoración de ustedes oficiales de la UTOP, por el gran trabajo que han hecho por Cochabamba, era una deuda pendiente", dijo en un acto público.



Resaltó que los oficiales de la UTOP fueron la "primera barrera de contención" que reaccionó en defensa de la democracia y de los bolivianos durante los conflictos político-sociales desatados en noviembre pasado en todo el país, a raíz de un fraude descubierto en los comicios nacionales del 20 de octubre.

"Ustedes fueron la primera barrera de contención contra los narcoterroristas que quisieron dañar Cochabamba. Gente que lamentablemente está manejada, financiada por el narcotráfico y camuflada por un partido político", complementó.

Explicó, sin embargo, que gracias a las políticas impulsadas por el actual Gobierno, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, no existe más espacio para hechos de corrupción, racismo o violencia entre bolivianos, delitos que eran fomentados durante el régimen del expresidente Evo Morales, financiados por el narcotráfico.

"Quien se decía el salvador lo único que buscaba era matar a su pueblo, para seguir en el poder, para seguir protegiéndolo, con aquello quedó claro los papeles que jugaban el señor Evo Morales y su círculo más profundo de poder", manifestó.



Aclaró que el actual gobierno recibe ataques de derecha e izquierda, por no impulsar políticas que fomenten a la violencia y por luchar contra delitos como la corrupción, pero advirtió que las autoridades seguirán trabajando en defensa de los derechos de los bolivianos.

"En Bolivia ya no hay espacio para la violencia, hay una mujer que ha demostrado tener los pantalones necesarios, para poder proteger a los bolivianos y lo vamos a seguir haciendo", sostuvo.