Trabajadores municipales de Tarija en paro de 72 horas por un laudo arbitral

  • ABI -
Trabajadores municipales de Tarija en paro de 72 horas por un laudo arbitral
Tarija .- Los trabajadores del municipio de Tarija iniciaron un paro de 72 horas exigiendo al alcalde, Rodrigo Paz, el cumplimiento de un laudo arbitral y rechazando el despido de más de 40 consultores en línea, informó el lunes el dirigente, Walter Oropeza.

"En la asamblea se determinó acatar el paro de 72 a partir de este lunes exigiendo que el alcalde cumpla un laudo arbitral. El laudo arbitral tiene que ver con la dotación de ítems, ropa de trabajo, estabilidad laboral, que no tenía que votar a nadie y el más fuerte es que el tribunal y el juez le ordenó al ejecutivo que cambie los contratos de los compañeros consultores en línea deben pasar a la Ley General del Trabajo", informó a la ABI.



Acotó que debido a que no se pasó a los consultores en línea a la Ley General del Trabajo, a inicios de año fueron despedidos más de 40 trabajadores, mientras que desde la Alcaldía se argumenta que los que dejaron sus funciones fue porque concluyeron sus contratos.

"Entre consultores en línea y contratos administrativos se tiene cerca de 700 trabajadores en el municipio que deberían entrar a la Ley General del Trabajo, porque corren el riesgo de ser despedidos en cualquier momento", agregó.

Añadió que el Sindicato de Trabajadores Administrativos Municipales y del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas asistirá a la reunión que fueron convocados por el alcalde, Rodrigo Paz, a una reunión hoy a las 11h00, en busca de una solución al conflicto.