Gobierno anuncia que centro cultural 'La Sombrerería' de Sucre reabrirá en marzo

  • ABI -
Gobierno anuncia que centro cultural 'La Sombrerería' de Sucre reabrirá en marzo
Sucre.- La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, informó el viernes que prevén reabrir en marzo el centro cultural 'La Sombrerería' de la ciudad de Sucre, con una propuesta para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

"Se está haciendo una valoración completa sobre los alcances técnicos para la reapertura de 'La Sombrerería' a mediados de marzo próximo con una cara renovada para la población de Sucre, del interior del país y extranjeros", informó a la ABI.



Explicó que el anterior gobierno incumplió los compromisos para el funcionamiento de 'La Sombrerería', cuya administración estuvo a cargo del Ministerio de Planificación del Desarrollo hasta el 31 de enero.

Agregó que el Ministerio de Culturas y Turismo asumió la administración de ese centro desde el 1 de febrero y por lo el momento ese escenario para las artes se mantiene cerrado.

"Lo que se estaría haciendo por ahora, es una evaluación integral para plantear una reingeniería referida al turismo cultural, presentación artística y museos", detalló.

Yujra explicó que una evaluación preliminar, evidenció el incumplimiento de equipamiento.



Detalló que su despacho tuvo que resolver esas falencias, cuya principal preocupación es que 'La Sombrerería' sea sostenible en sus gastos administrativos, de servicios, seguridad, mantenimiento y otros.

'La Sombrerería' fue entregada a fines de 2019 por autoridades del anterior gobierno y fue construida en predios que pertenecieron a la fábrica de sombreros de Sucre que por deudas fiscales perdió el terreno que pasó a posesión de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca.

Un convenio de comodato permitió la construcción de 'La Sombrerería', con un espacio para la brigada.