Inauguran salas para audiencias y una cabina telefónica en la cárcel de Palmasola

  • ABI -
Inauguran salas para audiencias y una cabina telefónica en la cárcel de Palmasola
La Paz.- La Dirección General de Régimen Penitenciario inauguró el jueves instalaciones para audiencias de los privados de libertad y una cabina telefónica de uso común en el centro penitenciario de Palmasola, Santa Cruz.

El director de Régimen Penitenciario, José García, explicó que se está trabajando para dar una nueva imagen a los centros carcelarios de Bolivia y que, justamente, estos nuevos ambientes son para brindar condiciones de acceso a la comunicación y al debido proceso, como un principio de respeto a los derechos humanos.



Además, Régimen Penitenciario en coordinación con la Defensoría del Pueblo, también entregó el programa "Entrenando por la Liberación", que busca incidir en los procesos de readaptación y reinserción social de personas privadas de libertad, formando entrenadores deportivos y árbitros de fútbol. Este programa se replicará en distintas cárceles del país.

En el acto de inauguración, también estuvieron presentes el delegado de la Defensoría del Pueblo, Brayan Tintaya, y la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Neira Mamani.

La viceministra Mamani anunció a las privadas de libertad presentes en el acto, que se está reactivando el trámite de sus certificados de competencias que debían ser entregados por el Ministerio de Educación, pero que fue postergado por diferentes motivos.

"Encuentro que hubo muchos atrasos sobre el trámite de certificados y las Resoluciones sobre sus estudios y certificados, estaban parados y no solucionados, en un año no hubo avance y ahora con el Gobierno de transición se está agilizando para darles sus certificados, porque sabemos que ustedes se quieren superar, por eso han estudiado", indicó.