Emergencias atendió 1.040 casos desde el 15 de noviembre por las lluvias en La Paz

  • ABI -
Emergencias atendió 1.040 casos desde el 15 de noviembre por las lluvias en La Paz
La Paz.- El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía de La Paz, David Mollinedo, informó el jueves que desde el 15 de noviembre a la fecha se atendieron 1.048 casos por las lluvias en la urbe paceña.

"Se han registrado 1.048 casos a partir del 15 de noviembre hasta la fecha desde que se inició la época de lluvias en la ciudad de La Paz", dijo a los periodistas.



Explicó que entre los casos más relevantes están el desprendimiento de taludes en varias zonas de la ciudad, el colapso de muros de adobe que fueron construidos de manera precaria e inundaciones, entre otras emergencias.

Mollinedo manifestó que la bóveda de la zona de Niño Kollo, que la semana pasada fue tapada por 15.000 metros cúbicos de tierra que cedieron de un farallón cercano, se encuentra limpia.

"Ya la vía de la zona Niño Kollo ha quedado limpia, ya hay tráfico", indicó.

Indicó también que se realizan trabajos para estabilizar la zona de la Terminal Minasa en Villa Fátima donde se presentaron rajaduras y hundimiento del asfalto.



Sin embargo, pese a los trabajos, dijo que no se cerrarán las oficinas de esa terminal de donde parten vehículos con destino a los Yungas de La Paz.