Artesanos de la feria de Alasita realizarán un “simulacro” del remate durante 45 minutos

  • AGENCIAS -
Artesanos de la feria de Alasita realizarán un “simulacro” del remate durante 45 minutos
La Paz.- Artesanos de 30 sectores de la feria de Alasita realizarán, el viernes 14 de febrero, un “simulacro” del tradicional remate previsto parta el domingo 16. Yesos, plantas, masitas y otras miniaturas, además de promociones en juegos, tendrán descuentos durante 45 minutos para motivar al público a participar en los últimos días de la fiesta del Ekeko.

La actividad comenzará a las 09.00, en paralelo con una conferencia de prensa en la que la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena) brindará detalles sobre el remate. Desde esa hora, los asistentes tendrán 45 minutos para aprovechar las ofertas de varios sectores.



“Por ejemplo, por la compra de tres plantas, se dará una más de regalo. Por una docena de churros, el comprador se llevará 15. Todo con la idea que el público participe más en estos días”, aseguró Freddy Butrón, secretario ejecutivo de Fenaena.

Según el directivo, las ventas en este año fueron regulares y el “simulacro” pretende motivar a la población a asistir a la feria para adquirir productos, principalmente en la jornada final.

“El domingo (16 de febrero) vamos a concluir la feria, y no habrá una ampliación para cumplir con lo acordado en el lanzamiento del programa de Alasita 2020. En años pasados los hicimos por diversos motivos, como el inicio de clases o por Carnaval, pero ahora queremos dar una mejor imagen al público nacional y extranjero”, agregó.

El remate de Alasita comenzará a las 11.00 y concluirá pasada la media noche. Para amenizar la última jornada, se instalará un escenario en el monumento al diosecillo de la abundancia, donde habrá música en vivo.



Asimismo, desde las 14.00, hasta la conclusión de la actividad, se cortará el tráfico vehicular en la avenida del Ejército desde la rotonda Wenceslao Argandoña hasta la avenida del Poeta , para facilitar el acceso al Campo Ferial del Bicentenario.