Legisladores de Chuquisaca presentarán proyecto de ley para instalar sus oficinas en 'La Sombrerería'

  • ABI -
Legisladores de Chuquisaca presentarán proyecto de ley para instalar sus oficinas en 'La Sombrerería'
Epifanía Zenteno , diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS)
Sucre.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Epifanía Zenteno, anunció el jueves que presentará un proyecto de ley para que la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca cuente con oficinas en el espacio cultural 'La Sombrerería', porque el anterior Gobierno entregó en comodato esa infraestructura al Ministerio de Culturas, con esa finalidad.

"Como Brigada Parlamentaria de Chuquisaca voy a presentar un proyecto de ley para poder tener la infraestructura de 'La Sombrerería' que se le ha dado en comodato al Ministerio de Culturas, con el fin de que nosotros podamos tener allí las oficinas de la Brigada", informó en una conferencia de prensa.



Explicó que los miembros de esa instancia legislativa están "como inquilinos" en la Gobernación, pero esas no serían oficinas propias.

Zenteno vertió esas declaraciones, luego de hacerse pública una denuncia del presidente de la Federación de Profesionales de Chuquisaca, Gustavo Pereira, en relación a que el espacio cultural de Sucre 'La Sombrerería', estaría pasando a manos de una empresa privada paceña para su administración.

Las oficinas de 'La Sombrerería', que fueron inauguradas en 2019, se encuentran cerradas y sin ninguna actividad hace más de una semana.