Autoridades gestionan promoción turística de Misiones Jesuíticas de Moxos en Beni

  • ABI -
Autoridades gestionan promoción turística de Misiones Jesuíticas de Moxos en Beni
Trinidad.- El asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Carlos Ernesto Navia, informó el miércoles que gestionan la concreción de un proyecto para desarrollar el turismo en las Misiones Jesuíticas de Moxos, en cinco poblaciones del Beni.

"El proyecto denominado 'Destino Turístico de las Misiones de Moxos' busca generar movimiento económico en las poblaciones de San Ignacio, Trinidad, San Javier, San Pedro Nuevo y Loreto", informó a la ABI.



Aseguró que San Javier y San Pedro Nuevo tienen mucho que mostrar, como iglesias antiguas y tradiciones de las etnias mojeño javeriano y canichana.

Navia recordó que el Beni consolidó el destino turístico de Rurrenabaque, que abarca parte de los municipios de Santa Rosa, Reyes, con un plan estratégico.

Agregó, sin embargo, que ahora se pretende volcar también la mirada de los turistas del país y del mundo a esas misiones que tienen una cultura viva, mediante un circuito como sucede en las Misiones de Chiquitos, en Santa Cruz.

Informó que se aprobaron 120.000 bolivianos para la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo del turismo en las Misiones de Moxos.